theatre-contemporain.net artcena.fr

El Orgullo de la nada (L'Orgueil du rien)

mise en scène Angélica Liddell

: Présentation

Lo primero que me invadió tras la visita a los almacenes de conservación fue el terrible conflicto entre el objeto imperecedero y la caducidad del cuerpo humano, el conflicto entre todos esos objetos sin espíritu que sobreviven al cuerpo animado que un día los poseyó, seres vivos, pero mortales, dotados de sensibilidad, frente a objetos inertes, pero inmortales, sin rastro de sensibilidad. La idea de conservación me pareció repugnante y estúpida, y por rebeldía, me condujo hacia la idea opuesta, la destrucción. La muerte, la desaparición. Pensé en el absurdo de la conservación cuando el alma muere con cada hombre y cada animal. Y pensé también que todos esos objetos deberían desaparecer bajo una pira inmensa porque no aportan nada más que el tedio que ahoga el aliento de la vida . En el fondo ese museo componía un vanitas horrible que nos advertía de la fugacidad de la existencia y del sinsentido de las posesiones. El museo conserva y yo destruyo, pensé.

imprimer en PDF - Télécharger en PDF

Ces fonctionnalités sont réservées aux abonnés
Déjà abonné, Je me connecte Voir un exemple Je m'abonne

Ces documents sont à votre disposition pour un usage privé.
Si vous souhaitez utiliser des contenus, vous devez prendre contact avec la structure ou l'auteur qui a mis à disposition le document pour en vérifier les conditions d'utilisation.